Tipos de crowdfunding

en que invertir mi dinero

El crowdfunding se ha convertido en pleno Siglo XXI en una de las fuentes de financiación más demandadas tanto por usuarios como por empresas de todo el mundo. Una nueva fórmula a través de la cual aquellas personas que están interesadas en un proyecto pueden realizar aportaciones económicas para que salgan adelante.

¿Qué tipos de crowdfunding existen?

Podemos diferenciar tres modalidades en que invertir mi dinero.

Donación

Son aquellas campañas de financiación colectiva en las que los usuarios aportan una determinada cantidad económica a fondo perdido. Generalmente, están dirigidas a proyectos sociales.

Recompensa

Son las campañas de crowdfunding más habituales de todas en la actualidad. Los creadores de un determinado proyecto inician una campaña de financiación colectiva para poder sacarlo adelante. Así, los usuarios aportan una determinada cantidad de dinero y, a cambio, cuando el producto en cuestión vaya a salir a la venta, pueden obtenerlo a un precio por debajo del precio de mercado.

Equidad

Esta modalidad de micromecenazgo está vinculada a procesos de inversión. Los inversores apoyan determinados proyectos mediante aportaciones económicas y, a cambio, reciben una participación en el capital social de la empresa. Se utiliza tanto para proyectos en desarrollo como para aquellos que ya están en marcha y que necesitan ampliar capital o diversificarse.

Te ha gustado? Compártelo!

Be the first to comment on "Tipos de crowdfunding"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*