¿Qué hay que tener en cuenta antes de alquilar un local comercial?

Aunque alquilar locales en madrid no sea un proceso excesivamente complejo, son muchísimas las cosas que hay que tener en cuenta. Hay una serie de puntos a valorar antes de firmar el contrato, en lo relacionado con el reglamento y la normativa.

Es importante que a la hora de poner local en alquiler consultes al Ayuntamiento. Debes tener en cuenta que cada municipio cuenta con su propio reglamento acerca de este tipo de inmueble. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es comprobar si el local en el que estás interesado cumple o no con dicho reglamento.

Además, en función de la actividad comercial que vayas a realizar, es muy posible que necesites una licencia de apertura y de actividad, así como de acceso a minusválidos. Además, hay negocios que necesitan permisos adicionales, como la manipulación de alimentos si vas a abrir un restaurante.

Estos son dos puntos que en muchos casos se olvidan, pero que son sumamente importantes en el alquiler de un local comercial. No tengas miedo de preguntar por ellos al arrendador del inmueble, así como de consultar con las administraciones que correspondan, como el ayuntamiento.

Te ha gustado? Compártelo!

Be the first to comment on "¿Qué hay que tener en cuenta antes de alquilar un local comercial?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*