Para tener éxito, su empresa debe ser rentable

Uno podría ser llevado a creer que las ganancias son el objetivo principal de un negocio, pero en realidad es el efectivo que entra y sale de un negocio lo que mantiene las puertas abiertas. El concepto de ganancia es algo limitado y solo considera los gastos e ingresos en un determinado momento. El flujo de efectivo, por otro lado, es más dinámico en el sentido de que se refiere al movimiento de dinero dentro y fuera de un negocio.

Le preocupa el momento en que tiene lugar el movimiento del dinero. Las ganancias no necesariamente coinciden con sus entradas y salidas de efectivo asociadas. El resultado neto es que los recibos de efectivo a menudo van a la zaga de los pagos en efectivo y, si bien se pueden informar ganancias, la empresa puede experimentar una escasez de efectivo a corto plazo. Por esta razón, es esencial pronosticar los flujos de efectivo, así como proyectar las ganancias probables. En estos términos, es importante saber cómo convertir su ganancia acumulada en su ganancia de flujo de efectivo. Debe poder mantener suficiente efectivo disponible para administrar el negocio, pero no tanto como para perder posibles ganancias de otros usos.

Para tener éxito, su empresa debe ser rentable. Todos sus objetivos comerciales se reducen a este simple hecho. Pero obtener ganancias es más fácil decirlo que hacerlo. Para aumentar su balance final, necesita saber qué está pasando financieramente en todo momento. También debe comprometerse a rastrear y comprender sus KPI.

Ya sea que decida contratar a un experto o hacerlo usted mismo, hay algunas métricas que debe tener absolutamente en cuenta en todo momento.

La siguiente lista de verificación establece un cronograma recomendado para ocuparse de las funciones de contabilidad que lo mantendrán en sintonía con las operaciones de su negocio y agilizarán su preparación de impuestos. La precisión y la puntualidad de los números ingresados ​​afectarán los indicadores clave de rendimiento que impulsan las decisiones comerciales que deben tomarse, diariamente, mensualmente y anualmente hacia las ganancias.

Más información: gestorias en Lleida

Te ha gustado? Compártelo!