Opciones de inversion

Según Wright, Estados Unidos tiene una base legal sólida para los contratos electrónicos opciones de inversion. Los contratos inteligentes se consideran legalmente vinculantes a nivel federal. A nivel local, algunas jurisdicciones están dando un paso más allá, no sólo permitiendo contratos electrónicos sino facilitándolos. El Condado de Cook en Illinois ya dirigió un exitoso programa piloto para registros de propiedades en cadena de bloques.

Digamos que estoy en otro país y quería entrar en una transacción en negocios con alta rentabilidad, sería mucho más fácil para mí hacer eso “, dijo Wright. “No tendría que venir físicamente a los EE. UU., conectarme con las oficinas del condado para efectuar una transacción inmobiliaria.” No es difícil imaginar la tienda de bienes raíces de estilo amazónico de Propy que ofrece tanto P2P como las ventas de propiedades más tradicionales, utilizando la tecnología de cadena de bloques para todo, desde el mantenimiento de registros hasta la compra en sí. El cierre de las transacciones está ahora en la fase de prototipo “, dijo Karayaneva.

Para que esta idea realmente despegue, necesitaría un amplio apoyo del gobierno, porque los gobiernos mantienen los propios registros de la propiedad. Al igual que muchas startups que dependen de contratos inteligentes, en última instancia, el pleno potencial de la tecnología sólo se materializará si los responsables legales de la toma de decisiones se incorporan. Muchos de los casos de uso previstos para la tecnología de cadena de bloques se reducen en última instancia a la tecnología legal “, dijo Wright. “Hablando de nuevos acuerdos y nuevas formas de memorializar las relaciones comerciales.

Te ha gustado? Compártelo!