El precio en un contrato de alquiler de un local comercial

Cuando te dispones a alquilar un determinado local comercial para abrir un establecimiento físico, el precio y los contratos alquiler locales, son uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta.

En el contrato de alquiler figurará por un lado el precio del arrendamiento mensual; y, por otro lado, el importe económico de la fianza, el cual suele equivaler a dos meses de alquiler. No obstante, es importante saber que este punto es negociable, por lo que tienes plena libertad para discutirlo con el arrendador.

Además, en España es muy habitual que el contrato de alquiler de un local comercial aparezca que la actualización del precio es “a mercado”. Es decir, después de un determinado plazo de alquiler, el precio de éste se debe volver a negociar para ajustarlo al precio del mercado, ya sea a la alta o a la baja. Lo ideal es acordar con el propietario del local un determinado límite en la variación del precio.

Estos son los puntos más importantes que debes saber en relación al precio de un locales comerciales alquiler. Es indispensable que los tengas muy en cuentas a la hora de leer y firmar el contrato en cuestión.

Te ha gustado? Compártelo!